sábado, 3 de marzo de 2007

FUTURO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR VIRTUAL EN CIUDAD GUAYANA


La Educación Virtual en Ciudad Guayana en un futuro, se espera, que se desarrolle en las universidades tanto públicas como privadas que hacen vida en la región.
De la investigación realizada se constató que la Universidad de Oriente (UDO) ya comenzó los trabajos en esta área encontrándose que ya tiene parte de la plataforma virtual desarrollada con la creación de aulas virtuales de las 8 carreras que dictan, a saber: Lic. En Administración, Lic. En Turismo, Lic. en Recursos Humanos y Lic. en Contaduría. En cuanto a las carreras de corte técnico en las áreas de Construcción Civil, Estadística, Administración Industrial y Sistemas Industriales. Se espera que para finales del año 2007 estas aulas virtuales sean activadas.

En la Universidad Nacional Experimental Politécnica (UNEXPO) y Universidad Nacional Experimental Guayana (UNEG), se han adelantado diferentes tareas tendientes a desarrollar programas de carreras virtuales tanto para pregrado como postgrado.

De las Universidades privadas visitadas, la Universidad Católica Andrés Bello es la única que ha desarrollado una plataforma virtual que le permite dictar en Pregrado la carrera Licenciado en Educación, en las siguientes menciones: Filosofía, Ciencias Sociales, Biología – Química y Física –Matemática. En cuanto al área de Postgrado dictan 3 carreras semipresenciales en su sede central en la ciudad de Caracas, a saber: Educación Mención Procesos de Aprendizaje, Programa de Estudios Avanzados en Libertad de Expresión y Derecho de la Información e Ingeniería Estructural pero ninguno de estos programas esta activado en Puerto Ordaz. En un futuro esperan aperturar estas carreras en la sede Guayana, así como la creación de nuevas carreras con la finalidad de ampliar su oferta académica.
Las otras universidades privadas de la zona no tienen planes para el desarrollo de Educación Virtual para un futuro mediato.

No hay comentarios: